sábado, 24 de agosto de 2013

Información del Bureau de Portugal

Carlos Nora - CT1END, Presidente de la Rede dos Emissores Portugueses (REP), Sociedad Nacional miembro de la IARU en Portugal, informa que reciben grandes cantidades de tarjetas QSL para estaciones que operan desde ese país, Azores y Madeira en forma temporaria, /P, /M y concursos. Por ejemplo: CR3L, CT9L, CS9L, CR2X, CU2A, CR1Z, CR5X, CR1M, CR1Z, CS2C, CT7/RW9JZ, CS7/PD7HNL, CT9/DJ6KS, CT9/DJ0JE, CT7/F8DUO, etc.
Solicita por favor no enviar tarjetas para las estaciones mencionadas a ese Servicio de Bureau, y alertar a los radioaficionados DXers para que obtengan la información de QSL correcta para cada una de ellas (véase, por ejemplo, www.qrz.com) antes de hacer sus despachos.
El reenvío de esas tarjetas a sus correspondientes Bureaux supone un gasto que no tiene compensación alguna, muy elevado para cualquier asociación.
Las estaciones en cuestión no son socios de la REP, algunos de ellos han respondido que no desean recibir sus tarjetas QSL debido a los elevados costos de reenvío, mientras que otros directamente no contestan los correos electrónicos enviados por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario