miércoles, 7 de octubre de 2009

14/11 - 1era. Jornada Radial Ferroviaria Argentina

El Radio Club Argentino y el Ferroclub Argentino invitan a todos los radioaficionados y Radio Clubes del país a participar de la 1º Jornada Radial Ferroviaria Argentina, que se llevará a cabo el próximo día sábado 14 de noviembre de 2009.
Desde su creación en el año 2003 hasta hoy, el Diploma Estaciones Ferroviarias del RCA se ha consolidado en nuestro país, sin lugar a dudas, como una de las opciones preferidas a la hora de programar actividades radiales al aire libre. Prueba de ello son las más de doscientas operaciones realizadas desde estaciones ferroviarias argentinas, activas o inactivas, y el ritmo sostenido de pedidos de nuevas referencias.
El programa Estaciones Ferroviarias sigue creciendo… en solicitudes y en seguidores.
Es difícil no dejarse atrapar por el encanto del ferrocarril.
Desde aquel primer tren que comenzó a rodar en 1857 tirado por la célebre “Porteña”, hasta los 47 mil Km de extensión que nuestras vías férreas alcanzaron hacia 1960, el crecimiento vertiginoso de los ferrocarriles los convirtió en una herramienta vital de desarrollo económico y comunicación.
Sabemos que hoy la situación es bien distinta… Con muchas estaciones aún plenas de actividad junto a miles de kilómetros de vías férreas, talleres y material rodante abandonado. Con poblados que desaparecieron junto con sus estaciones.
El evento al que los invitamos significará, aparte de disfrutar de la alegría de la radio, revivir siquiera por un día, infinidad de lugares con historia propia, muchos de los cuales no ha quedado casi testimonio.

¡Vamos Colega! ¡Lo invitamos a sumarse!

Colegas de las provincias que aún no tienen estaciones activas… ¡Anímense!
Sea desde una estación de tren o desde su radioestación, será una actividad al alcance de todos y una estupenda oportunidad para disfrutar de un día de radio al aire libre con colegas y amigos.
Bases:
1. Fecha del evento: Sábado 14 de noviembre de 2009.

2. Participantes: Radioaficionados y Radio Clubes, individual o grupalmente.

3. Bandas operativas: Las asignadas al Servicio de Radioaficionados, con especial énfasis en las de 80m y 40m

4. Objetivo: Contactar con todas las estaciones que así lo deseen. No es un concurso. Es una buena oportunidad, también, para probar la propia capacidad, individual o grupal, de instalar una radioestación en campaña, frente a una eventualidad que así lo pudiera requerir.

5. ¿Cómo participo del evento desde una estación ferroviaria?
Simplemente eligiendo aquella desde la que me gustaría transmitir.
* Si la estación elegida ya figura en el Listado de Estaciones Ferroviarias del RCA, el responsable de la operación solo tiene que informar que participará del evento y la referencia de la estación enviando un correo electrónico a:
lu4aa@lu4aa.org
Toda la información necesaria para participar del programa Estaciones Ferroviarias también se encuentra disponible
aquí.

6. Recomendamos visitar previamente la estación desde la cual se planea operar el día del evento. Si la estación está activa, será necesario contar con la previa autorización de su responsable.
Igualmente, tener en cuenta que en las instalaciones de muchas estaciones ferroviarias inactivas no abandonadas funcionan actualmente asociaciones civiles, organismos municipales, museos, etc., a los cuales es importante contactar previamente, no sólo para solicitar el permiso necesario sino también para aprovechar la oportunidad y contarles de nuestra actividad y de la importancia del evento.

7. El RCA mantendrá actualizado en forma permanente a partir de la fecha, el listado de estaciones participantes del evento en su sitio web:
www.lu4aa.org

8. Dirigir todas las consultas a:
lu4aa@luaa.org

Oscar Perez, LU7ADC
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario