jueves, 20 de mayo de 2010

Actividades del Bicentenario: Estaciones Antarticas Argentinas

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, se espera la participación de radioestaciones de bases antárticas argentinas durante los cuatro días del Proyecto Bicentenario.

La modalidad de operación será por lista, en las bandas de 40m y 20m, conducidas por LR4DXU y LR7DR.

Por razones de organización de los operadores y de las condiciones de propagación, la información relacionada con las bases que saldrán al aire y los horarios no se encuentra disponible al momento de la edición de esta página, por lo que recomendamos monitorear las frecuencias usuales de trabajo de las redes antárticas: 7.090 kHz y 14.315 kHz.

==0==

Actividades del Bicentenario y el S.A.R.E










El próximo martes 25 de mayo de 2010 el SARE (Servicio Auxiliar de Operadores del Ejército) con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, efectuará una transmisión especial múltiple desde cuatro Unidades históricas del Ejército Argentino.

Las señales distintivas que se utilizarán en el evento serán las siguientes:

AY5ERM - Agrupación de Comunicaciones 601 - City Bell, Provincia de Buenos Aires
AY4DDD - Grupo de Artillería 1 - Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires
AY5CAC - Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín – CABA
AY1AAP - Regimiento de Infantería 1 Patricios - CABA

La operación comenzará a media mañana y se transmitirá principalmente en las bandas de 40 y 80 metros en el modo SSB y en 2 metros en el modo FM en repetidoras de su alcance o en modo simplex en 146.500 MHz.
No se realizará intercambio de horario ni se entregará número de orden: el comunicado se confirmará intercambiando Señal Distintiva y señales de recepción.


Invitamos a todos los radioaficionados a contactar con las cuatro Unidades históricas del ejército que serán activadas con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

QSL información

* Vía bureau: vía LU7ADC

* Vía directa: Enviar un sobre tipo carta común, autodirigido y estampillado a la siguiente dirección:

Batallón de Comunicaciones 602
Azopardo 250, Piso 18
1328
Buenos Aires
Argentina


==0==

:: Estación La Criolla . DEF 005J

Fecha: Domingo 23 y Lunes 24 de Mayo (sujeta a que las condiciones climáticas imperantes en la zona)
* Estación: La Criolla
* Referencias: DEF-005J
* Ubicación: Departamento Concordia
* Línea: General Urquiza
* Ramal: Concordia - Federal
* Estado: Inactiva
* Señal distintiva a utilizar: LU1JHF/F ó LR1JHF/F
* Operador: LU1JHF
* Bandas: 80 metros y 40 metros - Modo: SSB
* Responsable de la activación: Pedro Sarli, LU1JHF
* Email: pedro_sarli@hotmail.com

==0==

jueves, 6 de mayo de 2010

Diplomas del Bicentenario del RCA.

PROGRAMA ESPECIAL DE DIPLOMAS DEL

RADIO CLUB ARGENTINO
PARA EL BICENTENARIO DE MAYO


Bases generales

1. Se otorgan a radioaficionados argentinos y extranjeros con licencia vigente y radioescuchas.

2. Los contactos deberán realizarse entre las :00 hs. LU del día sábado 22 de mayo (03:00 hs. UTC del 22 de mayo), hasta las 24 hs. LU del día martes 25 de mayo de 2010 (03:00 hs UTC del 3 de mayo)

3. No hay limitaciones de banda o modo.

4. La fecha de cierre de recepción de solicitudes de los diplomas será el 31/10/10 según matasellos de correo.

5. El costo de los diplomas es de $ 20 para socios y $ 30 para no socios del RCA. Para estaciones del exterior el costo es de U$S 10 o 10  IRC.


6. Se deberá enviar la lista de contactos realizados a:


Radio Club Argentino
Award Manager – Bicentenario de Mayo
Casilla de Correos 97
C1000WAA – Buenos Aires
Argentina

===x===


Diploma “Bicentenario de Mayo”

1. Se deberán acreditar contactos con la mayor cantidad de prefijos especiales diferentes: LR1 a LR9, LV1 a LV9, LT1 a LT9, LS1 a LS9 y AY1 a AY9.

2. Se otorga en 4 clases:
a) Clase I: 20 Prefijos Especiales
b) Clase II: 15 Prefijos Especiales
c) Clase III: 10 Prefijos Especiales
d) Clase IV: 5 Prefijos Especiales

3. Las estaciones de Radio Clubes, Radio Grupos e instituciones con licencia computarán doble y servirán como reemplazo de dos Prefijos Especiales.


==x==


Diploma “TRA del Bicentenario

1. Deberán acreditarse contactos con las 24 divisiones políticas de nuestro país: 23 Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.Se otorga en 3 clases:
a) Platino: 23 Provincias y Ciudad de Buenos Aires
b) Oro: 18 Divisiones Políticas
c) Plata: 15 Divisiones Políticas




================

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bicentenario, Señales distintivas especiales y QSLs.

Nos informa el Radio Club Argentino, nuestra Sociedad Nacional:


1810-2010 BICENTENARIO DE LA
REVOLUCIÓN DE MAYO


El próximo 25 de mayo se cumple el Bicentenario de la Revolución de Mayo, hito fundacional de la historia de esta República Argentina, que resultó en la ruptura de sus lazos coloniales y se abrió el camino hacia la independencia de nuestro país. De este hito fundacional, comienzo de una etapa, una larga etapa que culminaría en 1853 con nuestra Constitución Nacional y que sigue hasta hoy día.

Seguramente todos los radioaficionados argentinos deseamos estar presentes en este acontecimiento tan especial, y está bien que sea así…

No podría ser de otra forma. Un Bicentenario no es algo que solo se cumple una vez. Tendremos el enorme privilegio de celebrar un hito de capital importancia, de enorme significado en la historia de nuestra Patria.

Por eso, creemos que esta debe ser una celebración conjunta. Una celebración de todos. Estamos seguros de que cada uno de nosotros alberga, legítimamente, la esperanza de ser parte de la misma, a través de un proyecto personal o de conjunto.

También por eso, creemos que es una oportunidad única para que esta celebración no quede convertida en mil galletitas con una velita cada una, sino en la ocasión para que, desde nuestra actividad, hagamos entre todos la gran torta de cumpleaños que nuestro país se merece, y que refleje lo que todos sentimos por ella.

Seamos todos parte del festejo, hagámoslo juntos…

Para ello, el Radio Club Argentino, en concordancia con la magnitud de la celebración, ha realizado una presentación ante la CNC, presentación que ha sido aprobada. Dicho proyecto, como hemos dicho ahora una realidad, fue diseñado con el propósito de convertir en protagonistas a la totalidad de radioaficionados, radioclubes y entidades con licencia vigente a la fecha, que deseen ser parte de un acontecimiento de tan relevante significado, consistente EN LA AUTORIZACIÓN DE USO GENERAL DE UN PREFIJO INTERNACIONAL ESPECIAL PARA TODOS LOS RADIOAFICIONADOS ARGENTINOS, en las siguientes condiciones:

1. Período de vigencia de la autorización:

Desde las 00:00 hs. LU del día sábado 22 de mayo (03:00 hs. UTC del 22 de mayo), hasta las 24 hs. LU del día martes 25 de mayo de 2010 (03:00 hs UTC del 26 de mayo). Los cuatro días de la Revolución de Mayo.

2. Prefijos internacionales a utilizar:

a) Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional LU, podrán utilizar el prefijo internacional LR.

b) Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional LW, podrán utilizar el prefijo internacional LV.

c) Los radioaficionados cuya señal distintiva comience con el prefijo internacional AZ, podrán utilizar el prefijo internacional LT.

d) Los radio clubes, podrán utilizar el prefijo internacional LS.

e) Demás instituciones con licencia vigente, podrán utilizar el prefijo internacional AY.

El resto de la Señal distintiva de cada aficionado permanece sin modificaciones

De este modo:

La señal distintiva LU7ADC se transformaría en LR4ADC
La señal distintiva LW4DIF se transformaría en LV4DIF
La señal distintiva AZ1AA se transformaría en LT1AA
La señal distintiva del Radio Club Argentino, LU4AA; se transformaría en LS4AA
La señal distintiva de la Agrupación Scout San Jorge, LU1ASJ; se transformaría en AY1ASJ.

3. Consideraciones generales:

a) La utilización de los prefijos internacionales propuestos con carácter especial será voluntaria, por lo que aquellos radioaficionados que no deseen participar del evento, continuarán utilizando su señal distintiva con la conformación habitual. No obstante, es interesante señalar que quienes los utilicen serán el centro de atención de los aficionados de todo el mundo, en especial de los que dedican sus esfuerzos al programa WPX.

b) A los efectos del presente proyecto, quienes deseen participar han sido eximidos de toda gestión o arancel ante cualquier instancia, habilitando la utilización de los prefijos mencionados la Disposición Nº 1103/10 de la Gerencia de Ingeniería de la CNC.

c) La autorización de uso de los prefijos especiales mencionados sólo alcanzará el período referido en el primer título, y constituirá infracción su utilización antes y después del mismo.

Los convocamos a todos… Radioaficionados, Radio Clubes, Radio Grupos, a celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo haciendo lo que más nos gusta hacer… ¡RADIO!

¡Hagámosla juntos!
¡Hagamos de la Semana del Bicentenario de Mayo otro hito en la historia de la Radioafición Argentina!

Confirmación de contactos.

En el Radio Club Argentino, la entidad que representa a todos los radioaficionados argentinos, no solo queremos que todos participen del Bicentenario, sino también que confirmen los contactos realizados en esos días. Para ello el RCA, ofrecerá sin cargo a todos, socios y no socios de la institución la cantidad de QSLs que necesiten.

Las tarjetas que ofrecemos deberán ser completadas por el interesado con su señal distintiva y los datos personales que desee incluir para su correcta identificación.

Las solicitudes podrán ser efectuadas en forma individual o grupal y toda la información referida a las fechas de recepción de solicitudes, despachos y gastos de envío será publicada aquí en nuestra web, con posterioridad al evento.

Asimismo el Radio Club Argentino obsequia a toda la comunidad de radioaficionados de la Argentina y del exterior su Revista RCA, numero del Bicentenario, que pueden des-cargar en forma libre de nuestro sitio web,
www.lu4aa.org

===0===